Click on the slide!

Los mejores animales

se consiguen teniendo pasión por lo que hacemos.

La mejor alimentación, el mejor cuidado, la mejor selección hacen que nuestros animales sean galardonados constantemente.

Click on the slide!

La mejor selección

Nuestro ganado es nº1 en numerosos concursos

Nuestro ganado está seleccionado desde varias generaciones atrás y cuidadosamente cruzado para conservar y proteger la pureza de la raza…

Click on the slide!

La mejor alimentación

Dedicamos especial atención a la alimentación nuestro ganado

Los mejores pastos de toda Asturias son la principal alimentación de nuestro ganado. Aire libre, animales libres, grandes praderas, gran alimentación,…

Click on the slide!

Los mejores cuidados

La mejor cabaña de animales

Nuestro ganado es atendido de la mejor forma, obteniendo animales de cualidades y belleza insuperables. Todo ello apoyado en el…

Click on the slide!

Los mejores resultados

Raza Asturiana de los Valles

Con todo ello conseguimos excelentes resultados en todo nuestro ganado.

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Denominación de nuestra ganadería

 

La raza Asturiana de los Valles es una raza bovina autóctona que se cría fundamentalmente en las estribaciones de la Cordillera Cantábrica.

Presenta un carácter muy apacible y resulta ideal para su cría en condiciones extensivas, desenvolviéndose bien en diferentes terrenos y soportando perfectamente las inclemencias del tiempo.

Los colores anaranjados mezclados con negros y castaños son típicas características de esta raza. Grupa ancha, cuellos cortos, cabeza de mediano tamaño, patas fuertes no muy largas y con gran músculo. Disponen de gran masa muscular en nalgas y lomos lo que hace de estos animales grandes productores de carne con una velocidad de crecimiento excepcional.

Para este fin cuenta con un buen formato, gran capacidad de transformación de alimentos y notable velocidad de crecimiento.

Son frecuentes los animales de tipo culón, los cuales presentan un desarrollo muscular extraordinario debido al aumento del número de fibras musculares que se concreta en un mayor rendimiento a la canal, mayor proporción de músculo, menor proporción de hueso y mucha menor proporción de grasa. Los pesos aproximados en estos animales rondan entre 650 kg y 1000 kg